lunes, 21 de febrero de 2011

CAPÍTULO 5. ¡Música, maestro!

Una vez más, Luna y yo nos levantamos muy tarde y tuvimos que vestirnos mientras desayunábamos y a toda prisa. Teníamos matemáticas, con un hombre de Nivel Experto: la clase más difícil que había tenido nunca. De hecho, muchos se daban por suspensos y ni siquiera intentaban atender.

Mientras bajábamos corriendo las escaleras, Luna comentaba:

-¿Sabes? Diego pidió el cambio de clase, porque está en C, la de los que se portaban mal, y creo que viene a nuestra clase.
-Qué bien -respondí.
-Ahora veremos si está en clase.

Lo estaba, efectivamente, y a nuestro lado. Más bien al mío, porque recuerda, yo me sentaba atrás y Luna delante. Nos alegramos que no veas, porque las clases eran muy aburridas. Especialmente biología, cuya profesora tenía una voz que, en fin. Buf, cómo me reí. Criticándonos todo el rato en plan de broma y llamándonos de todo menos cosas buenas...

En la hora anterior a música casi botaba de impaciencia. De hecho la profesora tuvo que pedirme que me sentara y me callara en una esquina. No supe muy bien de qué hablaba cuando empezó, pero la verdad me dio igual. Conté los segundos a partir de cincuenta y nueve que quedaban para que sonara el timbre. Cuando lo hizo y se fue la profe, entró inmediatamente Manuel, el de música.

-¡Hola, chicos! -saludó. Llevaba una camisa blanca remangada, vaqueros y Converse. Era muy joven, tal vez tendría treinta años como mucho-. Hoy no vamos a hacer nada especial, salvo hablar de lo que nos gusta y de lo que vamos a hacer en esta clase. Vale, os voy a repartir una ficha a cada uno que tenéis que cubrir. Después las intercambiaremos y leeremos lo que ha puesto el compañero.

Se repartieron las fotocopias. Era una hoja en blanco y negro simple, en la que ponían las siguientes preguntas, y que respondí como sigue:

Nombre: Silvia San Miguel. Música que escuchas: Todo lo que me guste: mezclo rock antiguo con punk y música de Katy Perry o LadyGaga.
a) CANTO. ¿Te gusta cantar? Sí. ¿Qué nota del 1 al 10 te darías como cantante? Un 6 como mucho, pero sigo bastante bien el ritmo.. Nombra 3 canciones que te gustaría cantar. Cualquiera que me pongan, en cualquier idioma.
b) BAILE. ¿Te gusta bailar? Sí. ¿Qué nota del 1 al 10 te darías como bailarín/a? 6 ó 7. Nombra 3 canciones que te gustaría bailar. Cualquiera que me pongan.
c) INSTRUMENTOS. ¿Sabes tocar alguno? La guitarra. ¿Qué nota del 1 al 10 te darías en caso afirmativo? Un 7 más o menos. En caso negativo, nombra 3 instrumentos que te gustaría aprender a tocar. ----

Cuando todos acabaron de cubrir la ficha en medio de un barullo tremendo, Manuel las recogió y nos entregó la de otro compañero. La mía la leyó una chica llamada Pili. A dos minutos de que tocara el timbre, el profe anunció:

-La verdad, no os pregunto esto porque tenga curiosidad. Yo quisiera hacer con vosotros, en conjunto, una función para el resto del alumnado. Se me ha ocurrido que los que sólo canten, harán coros y cosas por el estilo; los que canten y bailen, cantarán y bailarán las canciones; y por último, los que toquen o quieran aprender a tocar, acompañarán a los demás. ¿Alguna pregunta?
-Yo hago las tres cosas, ¿dónde me coloca eso? -pregunté, emocionada por la idea.
-Supongo que depende de la canción -respondió-. Hay mucho tiempo para prepararlo todo, pero en principio quisiera hacer un número en Navidad, otro en Semana Santa y otro a final de curso. Y si todo va bien, otro más en Carnavales.

Sonó la campana.

-Bueno, pues el próximo día ya hablaremos sobre todo esto. ¡Adiós! -se despidió el profe.

Luna y yo nos fuimos al comedor hablando de lo simpático que era Manuel. Por el camino coincidimos con Pablo, que también alabó la simpatía del profesor. Juntos, cogimos las bandejas con la comida y se inició, una vez más, una semilibertad plagada de humor y bromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario